
Más de un año se cumplió del descarrilamiento de la formación de tren de pasajeros que realizaba el trayecto Constitución-Bahía Blanca, y aún no hay noticias de la vuelta de este vital servicio entre nuestra ciudad y Capital Federal.
El accidente ocurrió el 21 de marzo de 2023, y a partir de ese momento se dictaminó que el corredor se suspendiera, aunque sí continúa funcionando para cargas. Tiempo atrás, se había dado un accidente aún mayor con casi 480 personas a bordo.
Más allá de los continuos reclamos que se han llevado a cabo desde ese entonces, no se han obtenido novedades al respecto. De hecho, en la página de Trenes Argentinos, se indica que “el servicio entre Buenos Aires y Bahía Blanca se encuentra interrumpido”. Por el momento, la operación y mantenimiento de las vías continúa a cargo de Ferro Expreso Pampeano.
En ese sentido, en las últimas horas la diputada bonaerense Natalia Dziakowski (GEN) reclamó al gobierno bonaerense que gestione “el rápido retorno del tren a Bahía Blanca.
“Le pedimos al gobernador Axel Kicillof que intervenga para analizar alternativas a esta situación y que gestione la urgente reparación a fin de evitar una demora tan larga para la vuelta del servicio”, sostuvo.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS