• En vivo
  • MINISTERIO
  • CONTACTO
  • Homepage
RADIO EN VIVO
  • Inicio
  • PROGRAMACION
  • CONTACTO
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • YouTube

  • RSS

Destacados

Más de 600 niños y niñas disfrutaron de las presentaciones de “La liga de la Energía” junto a Edes

Más de 600 niños y niñas disfrutaron de las presentaciones de “La liga de la Energía” junto a Edes
23/08/2024

Tras el convenio celebrado entre el Municipio y EDES, llegó a Suarez “La liga de la Energía”, una propuesta divertida y educativa con un enfoque en la eficiencia y el valor de la energía, con personajes que convocan a pensar en los procesos de la generación, distribución y uso de la energía previniendo el derroche. Participaron de la organización la subdirección de Ambiente, la dirección de Educación y la Inspección Distrital de Educación.
Edes la empresa encargada de distribuir energía eléctrica en la región, realizó en el Mercado Municipal de las Artes, dos funciones gratuitas en el marco del programa educativo la “Liga de la Energía”, con la presencia de más de 600 alumnos de escuelas primarias del distrito, que participaron activamente de un show interactivo, con música, juegos donde se buscó concientizar a los niños sobre el valor de la energía con el propósito de adoptar hábitos sustentables y no ser “derrochones” de energía.
El cronograma de eventos continuará en la región en las localidades de Médanos, Bahía Blanca, Laprida, Guaminí, entre otros distritos.
“Tenemos un fuerte convencimiento desde la empresa que la educación es el camino hacia un futuro sostenible y por eso impulsamos este programa que busca que los chicos valoren y usen de forma segura la energía y que aprendan a cuidar el medio ambiente a partir de actividades lúdicas y accesibles” destacó Julieta Vigna, Relaciones Institucionales Edes.
Es importante destacar que la “Liga de la Energía” es un programa educativo que forma parte del plan de sustentabilidad que EDES lleva adelante, cuenta con su propia página web (www.ligadelaenergia.com), un canal de YouTube con episodios publicados que ya superaron el millón de reproducciones, una App para Android (celular y tablet) para que los niños aprendan jugando y para el equipo docente hay un paper avalado por psicopedagogos con distintas actividades para realizar en clase y continuar trabajando los conceptos teóricos.
Agradecer a docentes y directivos de las escuelas EP 1, EP2, EP7 EP12, EP9, EP32, EP39, EP46 por acompañar a sus alumnos en la jornada educativa.
@edesenergia

Related Itemsdestacar
Destacados
23/08/2024
Related Itemsdestacar

Puede interesarte

LA MULTIMILLONARIA VERDIRROJA 2026/2027 YA ESTÁ EN MARCHA

26/06/2026
LEER MAS

RECUPERAN LA ESTACIÓN METEOROLOGICA DE LA AGROPECUARIA

26/06/2026
LEER MAS

TRANSPORTE GRATUITO PARA LA PRE-FIESTA DE LOS MIL ABUELOS

26/06/2026
LEER MAS

FIESTA DEL AMIGO EN SANTA MARIA

26/06/2026
LEER MAS

Avanza la etapa local de los Juegos Bonaerenses 2026 para Personas Mayores

26/06/2026
LEER MAS

REPARAN E IMPERMEABILIZAN EL TECHO DEL HOSPITAL MUNICIPAL

25/06/2026
LEER MAS

TALLER DE ESCRITURA

25/06/2026
LEER MAS

LA PATINADORA DE BOCA DE CORONEL SUÁREZ, INÉS MATITTI SE CONSAGRÓ SUB-CAMPEONA PANAMERICANA

25/06/2026
LEER MAS

Información de la Cooperativa Eléctrica “San José”.

25/06/2026
LEER MAS
Scroll for more
Tap

EN VIVO

RADIO EN VIVO

RADIO CIUDAD NOTICIAS - CORONEL SUAREZ

Sitio creado por SOLUMEDIA.COM ©

SOLUMEDIA.COM.AR © Servicios web profesionales.

Entrega de aportes económicos a instituciones educativas por más de 3.395.897 pesos
CURSO UPSO-UPAMI 2024: ABIERTA LA INSCRIPCIÓN AL TALLER DE LECTURA Y ESCRITURA CREATIVA Y TERAPÉUTICA