Las instituciones infraccionadas fueron Peñarol de Guaminí y Puan F. Club, 6 partidos de suspensión para Jesuan Heritier (Blanco y Negro) y 10 fechas para Ignacio Ferrer (Reserva de Puan F. Club).
En la reunión que por excepción llevó a cabo este miércoles, en el recinto de Las Heras 1.062, importantes resoluciones adoptó el Tribunal de Penas de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez que preside Juan Carlos Spedale.
En principio les aplicó una multa económica por el valor de 50 entradas ($ 50.000) a dos clubes. Uno de ellos es Peñarol de Guaminí debido al informe elevado oportunamente por el árbitro Alejandro Krieger.
El encargado del contralor del clásico de Primera de Guaminí señaló que le fue arrojado un proyectil desde la tribuna local. El cuerpo disciplinario dispuso la medida tras recibir informe de la Comisaría de la localidad, de Peñarol y también de los árbitros asistentes.
La otra entidad es Puan F. Club y la sanción responde a la agresión que sufrió el árbitro asistente Hernán Sánchez en el clásico de Reserva contra Tiro Federal.
El juez principal, Matías Barberis, debió suspender dicho encuentro a los 83 minutos. Para el dictamen el Tribunal recibió informe de la Comisaría de Puan, de Puan F. Club y del mencionado árbitro asistente.
Por otra parte, hubo severas sanciones a jugadores de Primera división. La más importante, las 6 fechas para Jesuan Heritier (Blanco y Negro) tras haber sido informado por el árbitro Maximiliano González al término del cotejo ante Tiro Federal de Puan.
Además, 4 cotejos para Lautaro Zapata (Racing Club) y Jacinto Micaías (Independiente de Rivera); 3 fechas para Mauro Suppes (Boca Juniors), Julián Valdez (Empleados de Comercio) y Facundo Cabral (Unión Pigüé).
Dos encuentros para Marcos Gigena (Racing Club), Bruno De la Canal (Empleados de Comercio) y Leonel Alonso (San Martín de Carhué); 1 partido para Francisco Callava (Unión de Tornquist).
En forma provisoria quedaron inhabilitados Juan Cruz Balvidares (Atlético Huanguelén), Alejo y Joaquín Alazard (ambos de Tiro Federal de Puan) y Diego Maldonado (DT de Tiro Federal de Puan).
Por haber arribado al límite de 5 tarjetas amarillas se pierden el próximo partido Ramiro Nicolás Sánchez (Peñarol de Guaminí) y Junior King (Peñarol de Pigüé); por 15 días resultó suspendido Oscar Olmedo (ayudante de campo de Empleados de Comercio).
En Primera femenino, en tanto, fue suspendida en forma provisoria Sofía Spinelli (Peñarol de Pigüé).
FUENTE: Claudio Meier y Diario Nuevo Día.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS