
El Gobierno nacional confirmó que se eliminarían 695 cargos y se cerrarán una serie de receptorías de ARCA. En la región fueron afectadas Carhué, Coronel Suárez, Coronel Pringles y Monte Hermoso. «No hay ningún tipo de mejora de la operatividad ni de reducción del gasto. Lo que sí hay es un recorte en el servicio que da el organismo, fundamentalmente a los contribuyentes pequeños. Una persona de Carhué para hacer un trámite se tendrá que trasladar a Bahía Blanca, que está a 200 kilómetros. La verdad, es una locura”, criticó Sebastián Más, secretario general del gremio de la ARCA seccional Bahía Blanca.
El vocero presidencial, Manuel Adorni confirmó que los nuevos despidos representan un recorte del 27% de la estructura de la DGI y también adelantó el cierre de oficinas. Entre ellas se dispuso el cierre de receptorías y oficinas que se hallaban en la órbita de la Dirección Regional Bahía Blanca, como Carhué, Coronel Suárez, Coronel Pringles y Monte Hermoso.
“Es una medida ideológica” acusó Sebastián Más, secretario general del gremio de la ARCA seccional Bahía Blanca.
“Ellos lo plantean como una reducción de estructura por una cuestión presupuestaria y nosotros acá lo que vemos es que no hay ninguna reducción presupuestaria, porque no es que con esto se ahorran dinero. Lo único que hacen es recortar el servicio a la comunidad de esos lugares” sostuvo.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS