En las últimas horas, autoras no identificados rompieron dos silobolsas con unas 300 toneladas de trigo en el establecimiento La Victoria, ubicado en cercanías del casco urbano, puntualmente entre las 5 Esquinas y el Aero Club local.
Nestor Hirigoity, el productor rural afectado realizó la denuncia policial e informó de lo ocurrido a la Sociedad Rural local. En esta situación, al tratarse de un lugar muy próximo a la ciudad el monitoreo depende de la Policía Comunal.
El cereal quedó esparcido por el suelo y el productor organizó un operativo para recuperarlo y llevarlo a una planta de acopio.
Hirigoity describió que lo ocurrido en el establecimiento “no fue un robo”, sino «gente inadaptada” que solo busca “hacer daño». “Acá lo que no se hace es combatir a los vándalos que están en estas cosas; es difícil encontrarlos”.
Y agregó: “No sospecho de nadie, no tengo problemas con la gente que uno pueda haber despedido. Puede ser alguien resentido con el sistema, con esto de los bolsones”, indicó.
Cabe destacar que no es la primera vez que el productor sufre este tipo de vandalismo. En septiembre del año pasado, también le habían dañado dos silobolsas con trigo.
Con información de Coronel Suárez Post
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS