• En vivo
  • MINISTERIO
  • CONTACTO
  • Homepage
RADIO EN VIVO
  • Inicio
  • PROGRAMACION
  • CONTACTO
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • YouTube

  • RSS

Destacados

Región Sanitaria 1 presentó el programa Salud Digital Bonaerense que integrará el sistema sanitario de toda la Provincia

Región Sanitaria 1 presentó el programa Salud Digital Bonaerense que integrará el sistema sanitario de toda la Provincia
19/08/2022
Participó el equipo de salud del hospital municipal “Doctor Raúl Caccavo” coordinado por el secretario Zenón Ponce.
👤Con la presencia del Director de Región Sanitaria 1 Maximiliano Núñez Fariña y del Director Asociado, Laureano Alimenti se llevó adelante la presentación para la puesta en marcha del programa “Salud Digital Bonaerense” que permitirá unificar la información entre todos los niveles del Estado a través de la Historia de Salud Integrada (HSI).
✍️En tal sentido los funcionarios del ministerio de Salud bonaerense destacaron que la implementación del programa, permitirá entre otras cosas, mejorar la información sistematizada de la atención y su análisis para detectar las necesidades de la población y planificar la gestión sanitaria en base a evidencia.
➡Esta iniciativa se enmarca en la implementación de la Historia de Salud Integrada (HSI), un programa nacional que promueve la colaboración entre todos los niveles del Estado y organizaciones comprometidas con la prestación de servicios de salud. De esa forma, busca desarrollar un sistema de historia clínica que permita disminuir las brechas de desigualdad y garantizar una atención homogénea y de calidad.
👨‍⚕“La Historia de Salud Integrada permitirá que cualquier ciudadano pueda portar de manera segura su información en salud -vacunas, consultas, internaciones y estudios- independientemente del municipio de residencia y la cobertura de salud”, remarcó Maximiliano Núñez Fariña.
💻Asimismo, dotará de mayor accesibilidad al sistema de salud -turnos web- y favorecerá la articulación entre niveles de atención.
👨‍🦰Por su parte el secretario de Salud Zenón Ponce destacó la decisión política del Gobernador Axel Kicillof de avanzar en la digitalización del sistema de salud para poder garantizar un sistema más justo y equitativo.
🗣️“Con este sistema no solamente reducimos costos, sino que además mejoramos el modo de atención para cuidar, prevenir y acompañar a la salud a través de información ordenada, clara y
Related Itemsdestacar
Destacados
19/08/2022
Related Itemsdestacar

Puede interesarte

Más oportunidades para nuestros jóvenes

24/06/2026
LEER MAS

Todo listo para la Pre Fiesta de los 1000 Abuelos

24/06/2026
LEER MAS

¡Inscripciones abiertas para Plan FinEs!

24/06/2026
LEER MAS

GABRIELA ANOLL SIGUE SIENDO LA PRESIDENTA DEL PRO CORONEL SUÁREZ

24/06/2026
LEER MAS

¡Llega el Gran Concierto de Mitad de Año de la Orquesta Escuela!

23/06/2026
LEER MAS

¡Inscripciones abiertas para Plan FinEs!

23/06/2026
LEER MAS

Por primera vez en Suárez, desde la Capital directo al pastizal llegan *Barbi Recanati y Paula Trama con “Diario de Canciones”

23/06/2026
LEER MAS

Más de 300 vecinos recibieron sus anteojos de manera totalmente gratuita

23/06/2026
LEER MAS

¡Arrancó el Mundial 2026 y la pasión por la Scaloneta se cambia figurita por figurita!

23/06/2026
LEER MAS
Scroll for more
Tap

EN VIVO

RADIO EN VIVO

RADIO CIUDAD NOTICIAS - CORONEL SUAREZ

Sitio creado por SOLUMEDIA.COM ©

SOLUMEDIA.COM.AR © Servicios web profesionales.

Gobierno. Cultura: 🎪El Tambor de Tacuarí se viste de fiesta por el día de las Infancias
Concurrentes del Centro de Día recorrieron la planta de reciclado