Racing terminó goleando a Atlético Huanguelén por cuatro a uno, y de está manera se consagró Bicampeón del fútbol de la Liga Regional.
Con dos goles de Emilio Romero, uno del colombiano Rodríguez y el restante de Marcos Litre, la academia ganó por cuatro a uno, descontó Tomás Martín.
El conjunto carhuense ya había dado la vuelta olímpica el año pasado y vuelve a repetir en este 2023, motivo por el cual se transformó en el mejor conjunto de estas dos temporadas ya que ni siquiera tuvo que jugar finales de año, porque se adjudicó el Apertura y Clausura del año anterior y ahora sucede exactamente lo mismo, algo no muy habitual en el fútbol liguista.
Una verdadera fiesta se vivió en el Parque Alberdi ya que abonaron la entrada algo más de dos mil espectadores, de los cuales unos seiscientos ingresaron por el lado de Atlético Huanguelén, mientras que por el lado de Racing casi que se triplicó la cantidad.
La final si bien contó con cinco goles, se definió bastante rápido ya que en apenas 13 minutos Racing ya ganaba dos a cero y a los 30 ya había anotado el tercero.
Si bien reaccionó Atlético Huanguelén después de encontrarse con esta desventaja, lo mejor lo mostró en la etapa complementaria cuando encontró el descuento y hasta estuvo cerca de marcar alguno más, aunque siempre dio la sensación de que Racing era más y tenía prácticamente asegurada la victoria.
9 minutos corrían de la primera mitad cuando Emilio Romero de cabeza tras un centro de Gigena estableció el uno a cero, mientras que tres minutos más tarde tras una gran asistencia de Francisco Lazaro, otra vez Romero con gran definición marcó el dos a cero.
Sintió el golpe Atlético Huanguelén y le costaba encontrarle la vuelta al partido y se vio superado por un Racing que controlaba el partido con mucha comodidad, tan es así que a los 30 minutos tras un tiro libre de Cantoni, un cabezazo del colombiano Iván Rodrigeuez, terminó sellando el resultado con el cual se retiraron al vestuario.
En la complementaria con más corazón que fútbol, fue Atlético a buscar el descuento que lo encontró a los 9 minutos y contó con algunas chances sobre todo en los pies o la cabeza de Kuhn y Reidelbach.
El partido estaba planteado con el verde yendo a buscar y un Racing que esperaba bien agrupado para contragolpear.
En la parte final del juego, Marcos Litre, que había ingresado unos minutos antes, remató fuerte dentro del área un centro de Rapeti para mandar la pelota a la red en el minuto 47.
Unos instantes después el olavarriense Adrian Debert, juez del encuentro, pitó el final consagrando a Racing nuevamente campeón.
Hubo festejo, algarabía y vuelta olímpica, eso sí, el campeón no pudo festejar con la copa ya que no había ni un solo digente liguista para hacer entrega de la misma, volviendo a años anteriores, marcando un retroceso en este aspecto. destacar
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS