El Gobierno de la provincia de Buenos Aires propuso hoy a los sindicatos que representan a los trabajadores estatales incluidos en la Ley 10.430 otorgar dos aumentos salariales adicionales en julio y septiembre. Según fuentes oficiales, resultaría en un aumento promedio del 70% a partir de julio de este año.
El acuerdo también contempla un aumento del 100% en las asignaciones familiares y el compromiso de reabrir las negociaciones en octubre, según precisaron los voceros del Gobierno. Además, se acordó un suba adicional del 15% que se implementará en septiembre.
La reunión de paritarias entre las autoridades provinciales y los representantes de los sindicatos estatales se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Trabajo bonaerense, en La Plata. En el encuentro participaron funcionarios del gobierno de Axel Kicillof, representantes de los trabajadores estatales designados por la Ley 10.430 (ATE, UPCN y Fegeppba), y representantes de los docentes agrupados en el Frente de Unidad, que incluye a Suteba, FEB, Sadop, AMET y Udocba.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS