En el nuevo materno se remodelaron seis consultorios, se cambió el mobiliario, se instaló una nueva calefacción, aire acondicionado y una plaza de juegos.
Contando con la presencia del Intendente Municipal Ricardo Moccero, el Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos Agustín Simone y Directivos de la multinacional productora de empaques Smurfit Kappa y el presidente de la cooperadora del Hospital, Agustin Gallardo, fue formalmente inaugurada la nueva sala materno infantil del Hospital Municipal “Doctor Raúl Caccavo”.
La obra comenzó en mayo del año pasado, siguiendo estrictamente los protocolos y recomendaciones en materia de seguridad e higiene, y consistió en la construcción de un total de 220 m2. Su objetivo fue ampliar la superficie de la sala de salud que atiende más de 30 mil consultas al año, lo que contribuye a mejorar la atención a los pacientes.
La Fundación Smurfit Kappa, que financia globalmente proyectos destinados a generar un alto impacto vinculado a la salud, la familia, y el bienestar de las comunidades donde la compañía tiene operaciones, fue la responsable de brindar soporte financiero para que el proyecto pudiese hacerse realidad, trabajando en conjunto con la cooperadora del hospital, que supervizó la obra desde el comienzo hasta el fin.
Con gran satisfacción, Sergio Torres, Gerente del Molino de Papel de Smurfit Kappa en Coronel Suárez, expresó “hoy estamos haciendo un sueño realidad; ha sido un gran privilegio y nos sentimos orgullosos de ser partícipes de una obra de esta naturaleza que tanto nos hacía falta a los suarenses”, tras hacer una repasó de las acciones desarrolladas para llevar adelante la obra.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS