El Jefe de Asesores del Gobernador de la Provincia, junto al Intendente Ricardo Moccero, entregaron escrituras a familias del distrito. El Jefe Comunal adelantó la firma de un convenio para la construcción de más viviendas, como así también, confirmó el arribo de una nueva ambulancia al distrito gestionada ante el Ministerio de Salud bonaerense.
El Jefe de Asesores del Gobernador de la Provincia, Carlos Bianco entregó un total de 145 escrituras a vecinos y vecinas del municipio de Coronel Suárez, en el marco del programa “Mi escritura, mi casa”. A través de esta iniciativa, miles de familias bonaerenses están obteniendo el título de propiedad de sus casas de manera totalmente gratuita.
En sus palabras, el Jefe de Asesores destacó que «entregar estas escrituras era un tema de decisión política, hasta que el gobernador Axel Kicillof, al inicio de su gestión y con el impulso del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, dio la indicación de rápidamente poner manos a la obra para resolver esta prioridad», comento y agregó «estamos haciendo lo que corresponde como funcionarios públicos».
Ante un colmado recinto del deliberativo suarense Bianco agregó que “una vez que uno tiene la escritura no quedan dudas de que la vivienda es absolutamente propia. Es un derecho que tienen todos ustedes. Construyeron su casa con todo su esfuerzo y todo su amor, y hoy tienen la tranquilidad de tener la escritura de su casa, de su lugar para toda la familia».
Con respecto al momento que vive la provincia, sostuvo que «con la pandemia ya casi superada, gracias al proceso de vacunación que llevamos adelante, empieza un nuevo tiempo: salió el sol, estamos más aliviados, podemos volver a reunirnos, a divertirnos con amigos y familiares, podemos ir recuperando eso que tanto nos gusta».
Por su parte, el intendente Moccero, señaló que “la entrega de estas escrituras muestra que hay una decisión política muy importante del Gobernador para saldar una deuda histórica. Su actitud ha sido la de beneficiar a la población, el gobernador Kicillof primero pensó en la gente».
El programa “Mi escritura, mi casa” es una iniciativa de regularización dominial implementada a través del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, que beneficiará durante 2021 a cerca de 60.000 familias de todos los partidos bonaerenses.
«Mi escritura, mi casa” permite que las familias bonaerenses accedan al derecho a realizar el trámite del título de propiedad de su casa o terreno de manera gratuita, en un marco de seguridad jurídica, obteniendo una escritura definitiva y con afectación al régimen de vivienda como “bien de familia”. A partir de esto, las y los beneficiarios tienen la posibilidad de, entre otras cosas, solicitar un crédito hipotecario para la ampliación de su casa, presentar la escritura como garantía y acceder a la condonación del Impuesto Inmobiliario.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS