El suarense Horacio Heiland volvió a la categoría con una gran actuación en el Rally de Dolores, octava fecha del Campeonato Mar y Sierras 2023, que se disputó este sábado y domingo junto al Federal.
Heiland demostró su velocidad y solvencia para imponerse en su clase RC2S, con un Toyota Yaris del equipo Saam Racing. Además, logró el segundo puesto en la clasificación general, detrás del Hyundai R5 de Mario Baldo.
Fue una carrera espectacular, con más de cien autos en competencia, que recorrieron los exigentes caminos de esta localidad bonaerense. “La carrera fue muy linda, pero también bastante dura. El balance fue muy positivo”, expresó el piloto suarense.
Sobre los tramos, comentó que “el prime más largo tenía 25 kilómetros, muy variado y divertido para manejar, con muchas curvas y cambios de ritmo. El otro prime se hizo dentro del autódromo, y era muy trabado, con pocas rectas y casi todo curvas. El piso estaba muy bueno, porque el viernes había llovido y se compactó”.
“Hicimos muy buena carrera, le ganamos a los Maxi en casi todos los primes, e inclusive el sábado en un tramo estuvimos delante del Hyundai de Baldo”, señaló.
“El domingo se nos rompió la dirección hidráulica, y eso nos hizo perder tiempo en el tercer y cuarto prime. El objetivo fue mantener el segundo lugar en la General, que nos costó mucho, pero lo pudimos conseguir. Estamos muy contentos”, concluyó.
Tras este importante triunfo, Heiland analiza si participará en la última fecha del Mar y Sierras o del Federal, que definirán sus respectivos campeonatos.
Clasificación Clase RC2S
1° Horacio Heiland – Mariano Pissaco (Toyota Yaris) 1:19:43,4
2° Alfredo Dávila – Martín Paccini (Peugeot 208) 1:24:42,0
3° Eduardo Lonati – Félix Cirigliano (Subaru Impreza) 2:02:0.52
4° Federico Longhi – Turi Viscomi (Mitsubishi Lancer) 2:04:42,9
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS