Una multa económica de 450 mil pesos, equivalente al valor de 150 entradas generales, resolvió aplicar el Tribunal de Penas de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez al club San Martín de Santa Trinidad, debido a los graves incidentes registrados en el partido frente a Puan F. Club, correspondiente a la duodécima fecha del torneo Apertura de Primera división masculina.
Tras el informe elevado oportunamente por el árbitro Luis Marín, quien suspendió el encuentro a los 90 minutos luego de los lamentables hechos ocurridos entre algunos protagonistas y también participación de simpatizantes locales, el cuerpo que preside Juan Carlos Spedale resolvió aplicar duras sanciones y, además, dio por finalizado el enfrentamiento con el resultado 2 a 2.
A la hora de tomar las determinaciones, el Tribunal también tuvo en cuenta lo aportado por los dos árbitros asistentes, la Policía y el descargo de los dos clubes involucrados, siendo las principales sanciones para Jorge Gaab (San Martín de Santa Trinidad) y Joaquín Benítez (Puan F. Club), ambos con 10 fechas de suspensión.
En tanto, por 6 cotejos resultaron sancionados Ariel Suárez, Agustín Ertle y Gabriel Quintana (los tres de San Martín de Santa Trinidad), Pablo Hecht, Matías Espinoza, Agustín Segovia y Joaquín Rivas (los cuatro de Puan F. Club); 120 días mereció Mario Ullman (director técnico de San Martín de Santa Trinidad) y 90 días Fernán Amadío (director técnico de Puan F. Club) y José Kraser (ayudante de campo de San Martín de Santa Trinidad).
En tanto, atento a las declaraciones públicas efectuadas en un medio local por el presidente de San Martín (ST), José Luis Schaab, se resolvió suspenderlo por 30 días.
Fuente: Noticias Tornquist
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS