El intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, demandó ante la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires a las Municipalidades de Laprida, Bolívar, Saavedra, Coronel Suarez, Daireaux, Benito Juarez, Tapalqué, Hipólito Yrigoyen y Coronel Pringles. El jefe comunal acusa a sus pares de impedir el paso de ciudadanos olavarrienses “incurriendo en una discriminación absurda e incausada”.
TODO PROVINCIAL dialogó con el intendente de Coronel Suárez, Ricardo Moccero, que aseguró: “Es ridículo. En Suárez entran los camiones de Olavarría que traen arena, cemento, cal y otros materiales. Entra absolutamente todo, no hay impedimento. Incluso la gente que viene de Olavarría a atender su salud a Suárez”.
“Quiere tener un protagonismo en la pandemia que no existe. No puede salir a hacer una denuncia sin tener ninguna prueba”, agregó el dirigente peronista.
En su presentación ante la Suprema Corte, Galli denuncia que “los ciudadanos del partido de Olavarría, arriban a los controles existentes en el acceso a las localidades con el certificado único habilitante y su DNI y al constatar que son ciudadanos olavarrienses les prohíben el acceso a la ciudad violando los derechos de libre circulación, y de trabajar y ejercer toda industria lícita consagrados en el art. 14 de la Constitución Nacional”.
Olavarría es la localidad del interior bonaerense con más casos de Covid-19 acumulados. A más de un mes del inicio del brote, el municipio sigue sumando positivos por lo que desde el Ministerio de Salud bonaerense consideran que es una ciudad con “circulación local”.
“Esta es una cuestión política. Galli no controló los ingresos de su ciudad y ahí se mandó una gran macana. Ahora le echa la culpa a los demás”, señaló Moccero.
Y comparó: “A General Lamadrid que tiene un intendente de Cambiemos no lo nombra en la denuncia a pesar de que no dejan entrar a nadie de Olavarría”.
“Nosotros nos tenemos que seguir protegiendo para no tener casos. Ahora salió un caso en Coronel Pringles y con el intendente decidimos de mutuo acuerdo restringir la circulación entre los distritos hasta que se aclare la situación”, explicó el intendente de Coronel Suárez.
“Los camiones que vienen de Olavarría deben cumplir un protocolo. Los choferes no pueden bajar del camión, así como vienen se van”, detalló.
Y consideró: “La denuncia no va a prosperar porque está hecha en el aire, no tiene ninguna prueba. El intendente Galli se guía por comentarios”.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS