El Intendente solicitó a los concejales el tratamiento urgente de tres proyectos de Ordenanza en el marco de la Emergencia Sanitaria COVID-19
Incluye la creación del Programa de Capacitación Intensiva y Especializada Laboral Organizada, el incremento de las multas por infringir las normas establecidas por la emergencia sanitaria y una serie de modificaciones de la Ordenanza de Salud Solidaria.
El Intendente Ricardo Moccero se reunió durante el mediodía del viernes–17 de abril– con los concejales Alberto Fernández y el concejal suplente Marcos Palacio por el bloque Juntos por el Cambio y Mauro Moccero y Oscar Durand del Frente de Todos
Durante el encuentro el Jefe Comunal les presentó tres proyectos de ordenanza solicitándoles el tratamiento URGENTE en el marco de la Emergencia Sanitaria, contando con el compromiso de los concejales de sugerir su tratamiento para el próximo lunes en una sesión especial del Concejo Deliberante.
El primero de los proyectos de Ordenanza contempla la creación del Programa de Capacitación Intensiva y Especializada Laboral Organizada que se destinará a personas desocupadas que demuestren aptitud para desempeñarse en el área municipal, con el objetivo de brindar al Hospital Municipal recursos humanos que se requieren de manera urgente e imprescindible atentos a la emergencia sanitaria.
En este sentido, explicaron que en la actualidad se produjo un déficit muy grande de personal de enfermería, mucamas especializadas y demás puestos laborales, debido a que personal de distintos sectores del nosocomio local han solicitado licencia por cuestiones de salud.
Otro de los proyectos propone incrementar el monto de las multas para todos aquellos que infrinjan la circulación y restricciones existentes según el Protocolo de Sanidad expresado por el Comité de Crisis local.
Y la tercera iniciativa, contempla una modificación de la Ordenanza de Salud Solidaria, que incluye a aquellos beneficiarios de obras sociales que no contemplan coberturas específicas en diferentes patologías o prácticas quirúrgicas, en donde el Intendente busca incluir al personal municipal entre otras modificaciones, como así también, duplicar el monto de la tasa.
Sin embargo, la actualización del monto de la tasa de Salud Solidaria quedaría para más adelante, dado que para su aprobación es necesario la convocatoria de Mayores Contribuyentes.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS