Estará en Coronel Suárez alrededor de 3 meses y trabajará la temática energías renovables. Se capacitará a alumnos de 6to y 7mo año de la Escuela Técnica para que sean los agentes multiplicadores. Está previsto abrirlo a la comunidad y desarrollar dos cursos en el lugar sobre la temática energías renovables.
En la mañana de este viernes 11 de marzo, se desarrolló la apertura del Aula Taller Móvil que arribo a Coronel Suárez tras gestiones realizadas por el Intendente Municipal de Coronel Suárez Ricardo Moccero ante el Ministerio de Educación de la Nación y del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) en conjunto con la Dirección de Educación Técnico Profesional bonaerense.
El director de Educación del Municipio Maximiliano Margiotta destacó que la “llegada del aula móvil se enmarca dentro de las políticas públicas que está implementando el Ministro de Educación de la Nación Jaime Perczyk, el Director Ejecutivo del INET Gerardo Marchesini y de las autoridades provinciales de educación técnica”.
Detalló además que el aula taller estará en la ciudad alrededor de 3 meses y que el 24 de marzo, está previsto que la comunidad en general pueda recorrer el espacio tecnológico.
En tal sentido invitó a las escuelas del distrito para coordinar «salidas educativas» y poder ser parte de la experiencia de formación de calidad en «energías renovables».
Por su parte, la Directora de la Escuela de Educación Técnica N° 1 Silvia Schulmeister, luego de agradecer a las autoridades la posibilidad de contar con el aula móvil en la ciudad expresó que “se trata de un entorno formativo más, pudiendo contar con herramientas e insumos que en los talleres de la escuela no tenemos porque se trata de un aula diferente, un taller móvil de energías renovables”.
“La idea es capacitar a los alumnos de 7mo y 6to año para que ellos después puedan ser agentes multiplicadores de ideas y que concurran luego todas las escuelas del distrito”, explicó.
Estuvieron presentes el Jefe de Gabinete Mauro Moccero, la Inspectora Jefa Distrital profesora Andrea Acosta, Horacio Killig como representante del equipo técnico de la ETP de la provincia de Buenos Aires, y la Inspectora de Educación Técnica Inés Maier.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS