A partir de una iniciativa de la Asociación Usuarios de Internet en el año 2005 se definió el 17 de mayo “Día Mundial de Internet; posteriormente la ONU lo como el Día mundial de la Sociedad de la Información, destacando la importancia de promover el uso y acceso igualitario de esta herramienta en la población mundial.
Aprovechamos para reiterar algunas recomendaciones que son de público conocimiento, pero vale la pena reiterar y afirmar, como es la clase y tipo de información que subimos a las redes, ya que queda todo registrado, a pesar del paso del tiempo, es lo que denominamos nuestra huella digital, recordar que esa huella la conforman comentarios, fotos personales y familiares, videos, datos personales, opiniones.
Es importante saber que ello conforma el perfil nuestro en la red.
También es importante conocer el manejo de las opciones de privacidad de quienes ven nuestras publicaciones, como ejemplo: público, solo amigos o privado.
Y como siempre saber que detrás de un perfil puede esconderse una falsa identidad con alguna intencionalidad por lo tanto tratar de no brindar datos bancarios por la red y asegurarnos de proteger sobre todo a nuestros adultos mayores y niños, quienes poseen mayor vulnerabilidad a este tipo de situaciones.
Destacamos que, según información extraída en los medios, la justicia argentina advirtió que durante la cuarentena de la pandemia los hackers y otras prácticas fraudulentas crecieron más de un 500 % y se espera que el delito cibernético sucedido en el año 2021 genere daños por más de seis billones de dólares. Por eso los usuarios y usuarias de la red, deberán tomar siempre medidas de seguridad.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS