Los que recibieron las penas más altas son José Bernardo Burgos, condenado a 15 años de cárcel, y Guillermo Molina, a 13. El juez entendió que se trató de una asociación ilícita dedicada a la extorsión.
El Tribunal Oral en lo Criminal Nº2 de Bahía Blanca dio lectura al fallo en el marco del juicio a los ex dirigentes de la Uocra local acusados de conformar una asociación ilícita para extorsionar a trabajadores y empresarios de Bahía Blanca y la zona.
Las penas más severas dictadas por el doctor Eugenio Casas recayeron contra José Bernardo Burgos, quien fue condenado a 15 años de prisión, mientras que Guillermo Molina recibió 13 años de cárcel. Cabe recordar que el fiscal Gustavo Zorzano había solicitado 16 y 14, respectivamente.
Walter Rafael Paiz –otro de los miembros de la organización criminal– fue sentenciado a pasar ocho años tras las rejas, Mario Matías González a seis años y medio y cuatro años para Sabino Ríos, penas muy similares a las que había solicitado el representante del Ministerio Público.
El debate oral que inició a finales de marzo, se vio postergado en varias ocasiones, luego de que algunos de los integrantes del juicio se vieran afectados por Covid, incluyendo al propio Zorzano y al exlíder gremial, Humberto Monteros, quien terminó falleciendo por complicaciones derivadas de la enfermedad.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS