Las y los trabajadores municipales de Puan siguen sin comprar los salarios del mes de noviembre. Esta mañana volvieron a protestar y lo hicieron con una concentración frente al palacio comunal con quema de cubiertas y con una marcha por distintas calles del pueblo.
El exjefe comunal Facundo Castelli dejó la intendencia con una crisis financiera, con deudas y sin abonar los sueldos. Quien asumió como intendente tras imponerse en las elecciones del 22 de octubre, Diego Reyes, viajó esta semana a La Plata para gestionar el envío de fondos por parte del gobierno provincial y poder así abonar los salarios.
Hasta el momento habría logrado gestionar un ATP (Aportes del Tesoro Provincial) por un monto de 280 millones de pesos, pero esa cifra no alcanza para pagar la totalidad de los sueldos.
“Es urgente que aparezca la plata para los sueldos. Que la Provincia y el Municipio que no se sigan tirando la pelota”, reclamó esta mañana en su cuenta de X el diputado provincial del Frente de Izquierda Guillermo Kane.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS