Una pena de prisión perpetua le impuso este mediodía la justicia bahiense a los dos acusados de asaltar y asesinar de tres disparos en la cabeza a una mujer mayor en un campo del partido de Coronel Suárez.
El fallo, resuelto por el Tribunal en lo Criminal N° 2, integrado por los jueces María Mercedes Rico, Eugenio Casas y Claudia Fortunatti, recayó en Francisco Olmedo y Matías Mánquez Acuña.
Ambos fueron declarados culpables de ultimar a Isabel Álvarez, en un hecho cometido a fines de 2022 en su establecimiento rural denominado El Pentágono, en el cuartel IX de Huanguelén.
Según la acusación, el 21 de diciembre de aquel año los sujetos ingresaron en la propiedad de la viuda de 81 años y sustrajeron dinero, un arma de fuego calibre 22 y un teléfono celular.
Para consumar el hecho y procurar su impunidad, Olmedo y Mánquez Acuña ataron a la anciana, le taparon la cabeza, la golpearon y le dispararon produciéndole la muerte en el acto.
Los sujetos fueron detenidos por la policía un día después del hecho, en un tramo de la ruta 65, en cercanías de Guaminí, cuando procuraban escapar en un remís.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS