El doctor Daniel Vega, rector de la Universidad Nacional de Sur, dijo esta mañana que la institución se encuentra trabajando «en un marco de austeridad extrema» a la espera de una reunión con el Consejo Interuniversitario Nacional, prevista para la semana que viene.
Vega también mencionó que «no está resuelto el tema salarial» y contó que «la reunión también va a tocar ese tema porque como imaginarán los salarios han quedado totalmente desactualizados».
En otro tramo de la entrevista, el facultativo destacó que si bien se están iniciando las actividades «todo lo que sea accesorio a lo académico e investigativo se verá afectado».
«En las escuelas estamos tratando de terminar las refacciones de los daños del temporal. Ya tenemos el techo listo y creemos que vamos a llegar a tiempo con la parte edilicia para el comienzo de actividades», sostuvo.
«No obstante, estamos todos expectantes con la actualización salarial, algo que condiciona la dinámica del funcionamiento de las instituciones», añadió.
En ese sentido, contó que se incrementó el número de ingresantes de cara al ciclo 2024.
«Tuvimos una sorpresa. Veníamos con 6000 alumnos nuevos aproximadamente de promedio y este año fueron 7500. En parte, tiene que ver con que muchos que pensaban irse fuera de la ciudad, por razones económicas se quedaron en Bahía», analizó.
Por último, el rector resaltó que «Nación tiene bajo su órbita muchos aspecto de la educación».
«Esperamos que el Gobierno actualice los recursos que necesitamos para poder funcionar», completó.
Fuente: lanueva.com
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS