“Realizamos el relevamiento de unos 150 vecinos, detectamos algunos con síntomas e hisopamos a 4 personas”
Afirmó el director asociado de Región Sanitaria 1, licenciado Laureano Alimenti quien explicó los alcances del programa Detectar impulsado por el ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección Provincial de Salud Comunitaria. El operativo Detectar continuará en Pueblo Santa María y Huanguelén.
“Como región sanitaria acompañamos y estamos en contacto directo con la secretaría de Salud de Coronel Suárez y atentos a la evolución de casos de COVID de las últimas semanas, creímos conveniente un cambio de estrategia más activa para avanzar y cortar la cadena de contagios”, afirmó el director de Región Sanitaria 1, licenciado Laureano Alimenti.
Destacó la estrategia realizada desde la secretaria de Salud y el Municipio de Coronel Suárez en el tratamiento de la Emergencia Sanitaria por COVID-19.
“Están realizando un trabajo muy organizado a través del centro de Telemedicina; por eso hoy sumamos el programa Detectar, no solamente para encontrar pacientes sintomáticos sino que además realizamos una encuesta socio-económica para conocer la realidad de los vecinos y vecinas”, subrayó.
Por su parte el coordinador de la Emergencia COVID-19, el doctor Rodrigo Gasteneguy destacó que “la población está informada sobre las diversas cuestiones de prevención y cuidado, lo que nos da la seguridad de que la información llega a la población y eso es muy importante”, sostuvo el profesional.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS