• En vivo
  • MINISTERIO
  • CONTACTO
  • Homepage
RADIO EN VIVO
  • Inicio
  • PROGRAMACION
  • CONTACTO
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • YouTube

  • RSS

Destacados

FUERTE COMUNICADO DEL FORO DE SEGURIDAD RURAL

FUERTE COMUNICADO DEL FORO DE SEGURIDAD RURAL
27/10/2020

El Foro vecinal de seguridad rural, repudia el grave  hecho de asesinato en ocasión de robo, perpetrado en la noche del domingo 25, en el establecimiento San Luis de la familia Pugliese. En el mismo, fue ultimado de un balazo el vecino de Pueblo Santa María, JoséBaier. Nuestras condolencias y solidaridad para con ellos.

Este hecho nos lleva a reflexionar sobre la seguridad y tranquilidad que hemos perdido en nuestro distrito. Nuestra actitud de “puertas abiertas” y total confianza frente a un visitante ya no debería ser la misma.  Debemos poner en práctica todas las medidas de seguridad y prevención a nuestro alcance. Cuidarnos entre nosotros y ser solidarios para con los demás vecinos avisando todo movimiento que nos resulte sospechoso.

También, deberían reflexionar sobre la “seguridad perdida” y la responsabilidad que les compete las autoridades locales de nuestro distrito. El señor intendente, deberáreconsiderar el retaceo de recursos en seguridad. Sus políticas, anteriores, así como las actuales, han llevado a tener una policía sin el equipamiento adecuado, situación que hasta ahora solo se ve ratificada. No se puede ocultar las fallas de gestión quitando recursos donde aparentemente no se ve. Este modo de operar, es caldo de cultivo para que un día ocurran hechos como el que hoy lamentamos y entonces se visibiliza la falla.

Las políticas nacionales y provinciales tampoco generan esperanza. Solo con ver los hechos de público conocimiento respecto al cuidado de la propiedad privada en la zona rurales suficiente. La falta de pronunciamiento y acción, a favor de la seguridad de los trabajadores rurales, provocan hechos como el que hoy justamente lamentamos. Son indefectiblemente las políticas que el gobierno aplica, las que ponen  en riesgo la seguridad de los ciudadanos, políticas que en un medio de por si riesgoso como el rural, agravan aún más esta situación.

Solicitamos al HCD, se aboque a la promulgación de ordenanzas que al menos a nivel local, mejoren la seguridad de nuestros vecinos.

El Foro, ha asumido la responsabilidad de bregar por la seguridad hace más de 10 años y se han logrado cosas importantes. Hemos podido mantener un status en seguridad, único en la zona. Pero ya no es posible seguir así, sin los elementos necesarios. Faltan recursos humanos, móviles, combustible, chalecos blindados, armas, municiones, pertrechos varios y sobre todo sostén jurídico para los efectivos que al momento de actuar temen seguir la suerte del Of. Chocobar.

Related Itemsdestacar
Comentar

COMENTARIOS

Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados
27/10/2020
Related Itemsdestacar

Puede interesarte

Más oportunidades para nuestros jóvenes

24/06/2026
LEER MAS

Todo listo para la Pre Fiesta de los 1000 Abuelos

24/06/2026
LEER MAS

¡Inscripciones abiertas para Plan FinEs!

24/06/2026
LEER MAS

GABRIELA ANOLL SIGUE SIENDO LA PRESIDENTA DEL PRO CORONEL SUÁREZ

24/06/2026
LEER MAS

¡Llega el Gran Concierto de Mitad de Año de la Orquesta Escuela!

23/06/2026
LEER MAS

¡Inscripciones abiertas para Plan FinEs!

23/06/2026
LEER MAS

Por primera vez en Suárez, desde la Capital directo al pastizal llegan *Barbi Recanati y Paula Trama con “Diario de Canciones”

23/06/2026
LEER MAS

Más de 300 vecinos recibieron sus anteojos de manera totalmente gratuita

23/06/2026
LEER MAS

¡Arrancó el Mundial 2026 y la pasión por la Scaloneta se cambia figurita por figurita!

23/06/2026
LEER MAS
Scroll for more
Tap

EN VIVO

RADIO EN VIVO

RADIO CIUDAD NOTICIAS - CORONEL SUAREZ

Sitio creado por SOLUMEDIA.COM ©

SOLUMEDIA.COM.AR © Servicios web profesionales.

ROBAN Y MATAN A UN TRABAJADOR RURAL EN EL ESTABLECIMIENTO SAN LUIS
El Ministerio de Salud de Provincia envió más equipamiento para el hospital municipal