El Foro vecinal de seguridad rural, repudia el grave hecho de asesinato en ocasión de robo, perpetrado en la noche del domingo 25, en el establecimiento San Luis de la familia Pugliese. En el mismo, fue ultimado de un balazo el vecino de Pueblo Santa María, JoséBaier. Nuestras condolencias y solidaridad para con ellos.
Este hecho nos lleva a reflexionar sobre la seguridad y tranquilidad que hemos perdido en nuestro distrito. Nuestra actitud de “puertas abiertas” y total confianza frente a un visitante ya no debería ser la misma. Debemos poner en práctica todas las medidas de seguridad y prevención a nuestro alcance. Cuidarnos entre nosotros y ser solidarios para con los demás vecinos avisando todo movimiento que nos resulte sospechoso.
También, deberían reflexionar sobre la “seguridad perdida” y la responsabilidad que les compete las autoridades locales de nuestro distrito. El señor intendente, deberáreconsiderar el retaceo de recursos en seguridad. Sus políticas, anteriores, así como las actuales, han llevado a tener una policía sin el equipamiento adecuado, situación que hasta ahora solo se ve ratificada. No se puede ocultar las fallas de gestión quitando recursos donde aparentemente no se ve. Este modo de operar, es caldo de cultivo para que un día ocurran hechos como el que hoy lamentamos y entonces se visibiliza la falla.
Las políticas nacionales y provinciales tampoco generan esperanza. Solo con ver los hechos de público conocimiento respecto al cuidado de la propiedad privada en la zona rurales suficiente. La falta de pronunciamiento y acción, a favor de la seguridad de los trabajadores rurales, provocan hechos como el que hoy justamente lamentamos. Son indefectiblemente las políticas que el gobierno aplica, las que ponen en riesgo la seguridad de los ciudadanos, políticas que en un medio de por si riesgoso como el rural, agravan aún más esta situación.
Solicitamos al HCD, se aboque a la promulgación de ordenanzas que al menos a nivel local, mejoren la seguridad de nuestros vecinos.
El Foro, ha asumido la responsabilidad de bregar por la seguridad hace más de 10 años y se han logrado cosas importantes. Hemos podido mantener un status en seguridad, único en la zona. Pero ya no es posible seguir así, sin los elementos necesarios. Faltan recursos humanos, móviles, combustible, chalecos blindados, armas, municiones, pertrechos varios y sobre todo sostén jurídico para los efectivos que al momento de actuar temen seguir la suerte del Of. Chocobar.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS