• En vivo
  • MINISTERIO
  • CONTACTO
  • Homepage
RADIO EN VIVO
  • Inicio
  • PROGRAMACION
  • CONTACTO
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • YouTube

  • RSS

Destacados

El programa “Terminá la secundaria” de la Ciudad de Buenos Aires se extenderá a la Provincia de Buenos Aires y el resto del país

El programa “Terminá la secundaria” de la Ciudad de Buenos Aires se extenderá a la Provincia de Buenos Aires y el resto del país
30/11/2022

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, anunció esta mañana que el programa “Terminá la secundaria”, para que jóvenes y adultos puedan retomar y completar sus estudios de manera virtual, se extenderá a la Provincia de Buenos Aires y todo el país. De esta manera, cualquier persona mayor de 18 años que no haya concluido esos estudios, tendrá la posibilidad de retomarlos y obtener el título de validez nacional de Bachiller con orientación en Ciencias Sociales y Humanidades. Rodríguez Larreta afirmó que desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires están trabajando “por una educación que incluye en vez de excluir, que da oportunidades en vez de quitarlas, que salda una deuda histórica con todos los que fueron alejados de la escuela a lo largo de los años”. Además, subrayó que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tiene “el firme compromiso de ayudar a todos los argentinos, vivan donde vivan, a terminar sus estudios y retomar el camino de progreso que construyen la educación y el trabajo”. Rodríguez Larreta explicó: “cada vez son más los chicos que, empujados por la dura realidad económica del país, tienen que dejar la escuela para empezar una changa o para cumplir tareas de cuidado porque nadie más puede hacerlo”. Y aseguró que “después de tantos años de estudio y dedicación, tener que dejar se siente como una carrera que corriste y no terminaste, una deuda pendiente que te pesa en los hombros como una mochila”. Además, el mandatario remarcó que no completar los estudios secundarios impide continuar capacitándose y limita las oportunidades laborales. “Si para ellos es una carga, imagínense la pérdida que representa para el país. Sin egresados de la secundaria, nos perdemos del talento de nuestra gente y se vuelve cada vez más difícil apostar al trabajo como motor del crecimiento”, sostuvo. Los interesados podrán inscribirse a partir del 15 de febrero de 2023. Para anotarse hay que ser mayor de 18 años, haber completado la escuela primaria, vivir en Argentina y contar con una computadora, notebook, tablet u otro dispositivo con internet para acceder al campus virtual. Allí encontrarán las clases, el material de estudio, las actividades, los trabajos prácticos y el calendario con todas las fechas importantes. ¿Qué es “Terminá la secundaria”? Desde su lanzamiento en 2014, el programa “Terminá la secundaria” ayudó a 6.328 jóvenes a obtener su título. A partir de ahora, y aprovechando el desarrollo de las herramientas virtuales fortalecidas durante la pandemia, cualquier persona, desde la Quiaca hasta Ushuaia, va a poder ser alumna de la Ciudad y completar el secundario. El título de Bachiller con orientación en Ciencias Sociales y Humanidades, emitido por el Ministerio de Educación de la Ciudad, tiene validez nacional. Para obtenerlo, los estudiantes deberán aprobar 28 materias en aproximadamente tres años. La duración va a depender de la cantidad de materias que tengan que realizar y el tiempo que puedan dedicarle. La modalidad de cursada permite que los estudiantes organicen sus tiempos y desarrollen sus actividades personales y laborales. En el campus virtual accederán a las clases, el material de estudio, las actividades, los trabajos prácticos y el calendario con todas las fechas importantes. También podrán acceder a videoconferencias en vivo y grabadas de los docentes de cada una de las materias. Los exámenes se realizarán en encuentros virtuales sincrónicos en una franja horaria amplia para que todos puedan participar. Además, en el campus virtual los alumnos van a contar con tutorías y espacios de apoyo de los docentes facilitadores pedagógicos y/o profesores. Los estudiantes que se encuentren en la Ciudad o alrededores podrán asistir a las tutorías presenciales que se brindan en las instituciones donde funciona el programa.

Related Itemsdestacar
Destacados
30/11/2022
Related Itemsdestacar

Puede interesarte

¡Llega el Gran Concierto de Mitad de Año de la Orquesta Escuela!

23/06/2026
LEER MAS

¡Inscripciones abiertas para Plan FinEs!

23/06/2026
LEER MAS

Por primera vez en Suárez, desde la Capital directo al pastizal llegan *Barbi Recanati y Paula Trama con “Diario de Canciones”

23/06/2026
LEER MAS

Más de 300 vecinos recibieron sus anteojos de manera totalmente gratuita

23/06/2026
LEER MAS

¡Arrancó el Mundial 2026 y la pasión por la Scaloneta se cambia figurita por figurita!

23/06/2026
LEER MAS

SUÁREZ MODA & DISEÑO

22/06/2026
LEER MAS

Alerta por estafas telefónicas y digitales: cómo prevenirse y evitar ser víctima

19/06/2026
LEER MAS

Nuevas líneas de crédito para pymes, empresas y productores agropecuarios

18/06/2026
LEER MAS

Acto oficial y promesa de lealtad a la Bandera

18/06/2026
LEER MAS
Scroll for more
Tap

EN VIVO

RADIO EN VIVO

RADIO CIUDAD NOTICIAS - CORONEL SUAREZ

Sitio creado por SOLUMEDIA.COM ©

SOLUMEDIA.COM.AR © Servicios web profesionales.

HECHO EN SUÁREZ
Más de 200 jóvenes de Suárez y la región participaron de la jornada organizada por el Comando de Prevención Rural