Los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires aceptaron «por amplia mayoría» la propuesta de recomposición salarial formulada por el gobierno de Axel Kicillof, que consiste en un aumento escalonado del 15 por ciento para el segundo semestre de 2020.
Los dirigentes gremiales dieron a conocer públicamente la aceptación del ofrecimiento que hicieron la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec; junto al ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López; y la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, informaron fuentes del Ejecutivo bonaerense.
La propuesta consiste en una suba del 6,5%, retroactivo a septiembre, más un 8,6% que se efectivizará en diciembre y, además, aumentos diferenciados, apuntalando el salario del maestro inicial de grado con jornada simple, que llegará a $36.003 a fin de año.
Además, se incluyó «un incremento del 30%, en los montos de las asignaciones familiares y el monitoreo de las partes de la evolución de la economía y los salarios para evaluar el resultado del acuerdo», indicó la información oficial.
Desde el Ejecutivo bonaerense señalaron que el martes se oficializará el acuerdo, una vez que las entidades gremiales que representan a los docentes notifiquen formalmente al ministerio de Trabajo de la provincia la aceptación de la propuesta.
Fuente: Télam
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS