Sobre la denuncia de una posible bomba en la mochila de un alumno que se realizó desde un llamado anónimo al establecimiento el pasado 3 de Marzo surgieron novedades.
El Dr. Facundo Indart responsable de la Ayudantía de fiscal local, solicitó diligencias en forma inmediata, logrando establecer comunicaciones entrantes al teléfono, descartándose en el horario de la amenaza por haberse establecido su titularidad. En tanto, un tercer abonado telefónico realizó una comunicación por un lapso de 14 segundos. Dicho abonado, ese mismo día posterior a la comunicación, fue inhabilitado para recibir llamadas. Se volvieron a reiterar oficios judiciales, ampliando información sobre el número sospechado, surgiendo que fue activado tres meses antes, y no había sido utilizado hasta el momento de la amenaza. No posee comunicaciones entrantes ni salientes a excepción del número del establecimiento el tres de marzo y posteriormente fue dado de baja.
También se logró establecer el equipo utilizado para esa sim card, tratandosé de un sony- xperia. Con los datos obtenidos se solicitó una orden de allanamiento para el domicilio de calle Grand Bourg 813 de este medio, el cual fue ordenado por la señora Juez de Garantías tres a cargo de la doctora Susana Calsinelli, lograndosé el secuestro del equipo utilizado para la comunicación, exclareciendosé el hecho de intimidación pública denunciado. Asimismo en el lugar del hecho, se procedió al secuestro de dos armas de fuego. Un revolver calibre 38 Special marca Colt con seis proyectiles y un revolver calibre 38 marca Schmidt-wesson dando intervención a la Ufij Número 15 Físcalía de Flagrancia del Departamento Judicial Bahía Blanca.
Parte oficial de la DDI Coronel Suárez.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS