• En vivo
  • MINISTERIO
  • CONTACTO
  • Homepage
RADIO EN VIVO
  • Inicio
  • PROGRAMACION
  • CONTACTO
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • YouTube

  • RSS

Destacados

SE INAUGURÓ OFICIALMENTE LA ESCUELA SECUNDARIA Nº5 DE SANTA TRINIDAD

SE INAUGURÓ OFICIALMENTE LA ESCUELA SECUNDARIA Nº5 DE SANTA TRINIDAD
24/11/2022
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este miércoles –23 de noviembre– el acto de inauguración del edificio de la Escuela Secundaria N°5 de Pueblo Santa Trinidad (Coronel Suárez), junto al intendente Ricardo Moccero; el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el jefe de gabinete local, Mauro Moccero; y la directora de la institución, Liliana Villarreal.
En ese marco, Kicillof destacó que “no fue casualidad que las obras en esta escuela se paralizaran durante una etapa en la que se aplicaron políticas económicas que promovían el endeudamiento y la fuga; con esa visión en la que el Estado excluye, no hace falta más educación: no se construyen escuelas y universidades cuando no se apuesta por el trabajo y la industria nacional”, indicó.
“Esta es una comunidad que crece y que, para desarrollarse, necesita que haya más trabajo, salud y educación. En el interior de la provincia, es el Estado el que construye los hospitales y las escuelas que generan igualdad de oportunidades”, manifestó el Gobernador, al tiempo que valoró que “la educación es lo que cambia el futuro, por eso estamos aquí para invertir y garantizar el derecho de las y los estudiantes”.
Esta obra emblemática para el municipio fue iniciada en 2015 y luego paralizada durante cuatro años. Tras su reactivación, con una inversión total de $120 millones, se construyeron seis aulas, dependencias administrativas, sanitarios y un patio, en tanto que se proyecta una segunda etapa de ampliación de las instalaciones.
“Necesitamos que ustedes, los que viven en el interior de la provincia de Buenos Aires, puedan crecer en su pueblo, desarrollarse en su lugar de origen, trabajar y tener acceso a todo en su lugar; pero para que haya eso para que en el interior nuestras comunidades puedan crecer, desarrollarse – créanme-, tiene que haber un Estado presente”.
Por último, Kicillof resaltó que “allí donde algunos sectores ven un gasto, nosotros vemos una inversión para que se cumplan los derechos que van a permitir que tengamos una Argentina y una provincia mejor”. “Se trata, ni más ni menos, que de reconocer el derecho de todos y todas a un futuro mejor”, concluyó.
Related Itemsdestacar
Destacados
24/11/2022
Related Itemsdestacar

Puede interesarte

¡Llega el Gran Concierto de Mitad de Año de la Orquesta Escuela!

23/06/2026
LEER MAS

¡Inscripciones abiertas para Plan FinEs!

23/06/2026
LEER MAS

Por primera vez en Suárez, desde la Capital directo al pastizal llegan *Barbi Recanati y Paula Trama con “Diario de Canciones”

23/06/2026
LEER MAS

Más de 300 vecinos recibieron sus anteojos de manera totalmente gratuita

23/06/2026
LEER MAS

¡Arrancó el Mundial 2026 y la pasión por la Scaloneta se cambia figurita por figurita!

23/06/2026
LEER MAS

SUÁREZ MODA & DISEÑO

22/06/2026
LEER MAS

Alerta por estafas telefónicas y digitales: cómo prevenirse y evitar ser víctima

19/06/2026
LEER MAS

Nuevas líneas de crédito para pymes, empresas y productores agropecuarios

18/06/2026
LEER MAS

Acto oficial y promesa de lealtad a la Bandera

18/06/2026
LEER MAS
Scroll for more
Tap

EN VIVO

RADIO EN VIVO

RADIO CIUDAD NOTICIAS - CORONEL SUAREZ

Sitio creado por SOLUMEDIA.COM ©

SOLUMEDIA.COM.AR © Servicios web profesionales.

Comenzó la construcción de la subestación eléctrica
Llega la última edición del año de Buenos Aires Celebra las Regiones