Casi un centenar de personas privadas de la libertad participan de la experiencia. También producen alimentos que consumen en el penal.
Internos de la Unidad Penal Nº 19 de Saavedra desarrollan una huerta que produce alimentos para los detenidos y también abastece un taller protegido de la vecina localidad.
La experiencia laboral y de inclusión cuenta con el respaldo e impulso del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, conducido por Juan Martín Mena.
Desde el Servicio Penitenciario Bonaerense informaron que «la producción se coordina con el aporte de 90 internos y alcanza a unos 6.000 kilos mensuales. Con eso las personas privadas de libertad satisfacen el consumo propio y donaron una parte de la producción al taller protegido Un Nuevo Sol, entidad apadrinada por el penal».
Los voceros indicaron también que «próximamente se beneficiará con nuevas donaciones a otras instituciones de la zona».
Describieron que en las huertas y viveros realizados dentro de la cárcel cultivan berenjenas, cuatro variedades de tomate, zapallitos, pepinos, ajíes, morrones, calahorras, cebollas, ajos, acelgas, lechugas, cebollas de verdeo y perejil.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS