Palacio y Siniscalchi participaron de la inauguración del nuevo edificio del Centro Universitario “Siglo 21”

 

En la mañana de este jueves 18 de julio el intendente Roberto Palacio y el Director General de Relaciones con las Provincias y Municipios, Gerardo Siniscalchi acompañaron a toda la familia educativa de la Universidad “Siglo 21” en la inauguración de su nuevo edificio, ubicado en calle San Martín 246.

Estuvieron presentes el Intendente Municipal de Adolfo Alsina David Hirtz, el Intendente Municipal de Puan Facundo Castelli, el Director General de CAUs, Magister Guillermo Suárez, el Coordinador Regional Enrique Carlos Schvindt, el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Coronel Suárez Dr. Ernesto Manuel Palenzona, el secretario de Producción, Juan Fidelle, la directora de Gestión y Coordinación Cisel Segonds y la secretaria privada Valeria Negrín. Por Puan representando a UPSO Anabela Inschauspe, el Director de Cultura y Educación de la Municipalidad de Puan Nicolás López, el Secretario de Educación y Derechos Humanos de la Municipalidad de Guaminí Jorge López, autoridades presentes de los municipios de la zona autoridades de la Universidad Siglo 21, alumnos y emprendedores.

Invitado a dejar unas palabras el jefe comunal manifestó los agradecimientos pertinentes a la ocasión: “esta cuestión no es menor, ya lo decía Paulo Freire ‘la educación cambia a las personas y las personas cambian a la región y al mundo’”. A continuación agregó: “siempre expreso una frase de Nelson Mandela que dice ‘la educación  es la que mueve el mundo’ y desde este lugar,  estamos empezando a dar esos pasos para mover la región,  la provincia y nuestro país. A nadie escapa la importancia significativa que tiene la educación”.

Se dirigieron también a los presentes además Magister Guillermo Suárez,  y el Coordinador Regional Enrique Carlos Schvindt.

Durante el acto se premió a emprendedores destacados de Coronel Suárez y la región, en el marco del programa “Emprendedores e Innovación en Universidad Siglo 21”, el cual tiene como misión ser un motor de desarrollo de emprendimientos innovadores, de la mano de líderes emprendedores y responsables.

Además, el intendente de Coronel Suárez recibió un busto de Nelson Mandela de manos de las autoridades de la Universidad Siglo 21 en reconocimiento al permanente acompañamiento a la casa de estudios.