Mejor hablar de ciertas cosas

La actividad, que surge como respuesta a las inquietudes de los más jóvenes, se realizará el sábado 14 a las 15 hs. en la plaza San Martín (en el monumento) y será coordinada por las licenciadas: en Obstetricia, Fiama Torres Tempel y en Psicología, Ana Garipe.

El taller de ESI -Educación Sexual Integral- destinado a jóvenes y adolescentes, abordará temas relativos al uso y elección de métodos anticonceptivos, así como también conceptos sobre identidad de género y derechos. El objetivo será brindar herramientas e información para que los jóvenes del distrito puedan mejorar el acceso a la salud sexual y reproductiva en los centros de salud de nuestro municipio y a su vez, que sean ellos mismos quienes puedan transmitir la información correcta a sus pares.

“Es nuestro deseo contribuir a un acceso universal y de calidad a la salud y la prevención en nuestra comunidad” indicó Mauro Moccero, referente del espacio “Jóvenes al Frente” del Frente de Todos, que tiene como candidato a intendente en nuestra ciudad a Ricardo Moccero.

Por su parte, Sofía Ochoteco agregó, “el taller propone crear conocimiento e intercambiar reflexiones, propiciando la participación de sus integrantes desde sus saberes y experiencias, acerca de temas como salud sexual, sexualidad y derechos. Generar espacios para trabajarlos, permite poner en palabras cuestiones que suelen dar pudor, y se comparten a escondidas o en voz baja”.

La evidencia mundial indica que el enfoque de género y derechos humanos aplicado en las prácticas de salud, así como el reconocimiento de la diversidad sexual, produce cambios significativos en situaciones sanitarias, y las respuestas del sector de la salud impactan positivamente en los costos y en la sostenibilidad de las intervenciones.