INUSUAL PRESENCIA DE GENTE EN EL CONCEJO DELIBERANTE

 

La presentación de un proyecto de ordenanza para regular el tema de los herbicidas y las fumigaciones,  motivo una postal poco habitual en las sesiones del deliberativo local.

Una importante delegaciones de productores agropecuarios, encabezados por el Presidente de la Sociedad Rural se instalaron en los primeros lugares del público y luego llegaron los ambientalistas que en un buen número se habían autoconvocados en la plaza para luego dirigirse a la sesión y pese a que tuvieron un pequeño inconveniente en el ingreso, donde tuvieron que hablar un buen rato con los efectivos policiales que se encontraban en el ingreso, para poder acceder al concejo con las pancartas que habitualmente llevan, luego se ubicaron también en el sector del público, fundamentalmente en la parte de atras, aunque algunos lograron ubicaciones más adelante y lo que llamo la atención que uno de los dirigentes ambientalistas, Cristian Broto, se sentó al lado del presidente de la rural.

Todos tuvieron que esperar hasta casi el final de la sesión, cuando se trato el tema que esperaban y si bien el clima era un tanto tenso, no se registró ningún inconveniente.

El proyecto fue presentado por el concejal Ricardo Moccero y explicó que lo habían elaborado conjuntamente con evolución ambiental y otros grupos ambientalistas.

Vale mencionar que la Sociedad Rural también presentó un proyecto, elaborado con ingenieros y otros especialistas en la materia.

Ahora el tema paso a las distintas comisiones del concejo, donde se va a trabajar para elaborar la ordenanza definitiva.