la Semana de Salud

En conferencia de prensa, el viernes 13 de septiembre,  profesionales de la Salud del distrito – Agustina Silvestre del APTS, Lic. Estefanía Saitúa,  Dra. Bárbara Rodriguez, Dr. Andrés Aguirre y la Lic. Patricia Palacio, las nutricionistas Corina Gatto y Stephanye Vega –  dieron detalles de la jornada que se aproxima sobre la semana de la salud,  que se realizará del 16 al 19 de septiembre.

En esta jornada – que es organizado por la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud (APTS), la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) y la secretaría de Salud del Municipio de Coronel Suárez  – habrá variedad de charlas gratuitas y abiertas a la comunidad sobre diversas problemáticas sociales y de la salud.

Al respecto, en representación del APTS Agustina Silvestre manifestó que “la idea es concientizar y abordar problemáticas que tienen que ver con la salud y lo social”.

Por su parte la Licenciada Saitua manifestó que “se viene trabajando desde  junio donde se comenzó a poner urnas en los Caps y la gente fue proponiendo los temas a presentar”.

La licenciada Corina Gatto, agregó que  “como nutricionista nos quisimos sumar con un stand que va a estar desde el inicio,  para poder transmitir la importancia de nuestra profesión para que los vecinos no duden en consultar en un profesional matriculado, queremos acercarnos a la población y remarcar la importancia de la nutrición. Además, la Licenciada Vega dijo que “la nutrición abarca muchas áreas y es importante que se acerquen para evacuar todas las dudas posibles de la población”.

Patricia Palacio –  Psicóloga Clínica y Sexóloga Clínica – dijo: “voy abordar sobre pareja sexualidad y violencia,  es un tema que está muy instalado porque se puede ver más en los noticieros y lo escuchamos diariamente. Espero que vengan,  los espero este jueves en el Mercado de las Artes”.

El pediatra Andrés Aguirre expresó que “iba a ser muy provechoso para la población, hablaremos sobre las pantallas en niños y adolescentes.  El objetivo es advertir el nivel de exposición que tienen los niños frente a las pantallas, celular,  televisión o tablets. También en lo positivo que tiene el uso de pantalla, advertir sobre todo riesgo y brindar páginas y herramientas disponibles para cada edad de los niños,  donde los padres puedan consultar”.

También la Dra. Bárbara Rodríguez hablará de “la transexualidad de los niños, nuevas leyes del niño, abordarlo desde un cine debate para ver cuánto es la apertura de papás y docentes, nos parece totalmente interesante para la población”, finalizó.

 

Cabe señalar que las charlas tendrán lugar en el Mercado de las Artes “Jorge Luis Borges” en los siguientes días y horarios:

LUNES 16 DE SEPTIEMBRE:

13:30: “Cannabis Medicinal”, mitos y verdades. Dr. Fabián Díaz

14:30: Cine Debate: “Transexualidad en niños”. Lic. Estefanía Saitúa y Dra. Bárbara Rodriguez

 

MARTES 17 DE SEPTIEMBRE:

13:30: “Niños y Pantallas”. Dr. Andrés Aguirre

15:00: “Resucitación Cardiopulmonar (RCP)”. Dra. Vanina Leyendecker

 

JUEVES 19 DE SEPTIEMBRE

13:30: Efectos del alcohol y las drogas en el cerebro adolescente. Dr. Gustavo Roux

14:30: Pareja, sexualidad y violencia en tiempos actuales. Lic. Patricia Palacio.