CORONEL SUAREZ FUE SEDE DE LA JORNADA FEDERAL DE MUJERES Y DIVERSIDADES

Encuentro de #MujeresDeLaSexta con eje en la agenda de género. Además participaron legisladoras, candidatas del Frente de Todos y representantes de gremios. Se trataron temas de género y se realizó un análisis de la situación política, económica y social del país, la provincia y la región del Sudoeste. El candidato a Intendente Ricardo Moccero destacó la gran convocatoria al tiempo que valoró el empuje y fortaleza de todas las mujeres en la lucha por la igualdad de oportunidades

Con la presencia de la diputada y Vice Presidenta de la Cámara de Diputados Provincial Marisol Merquel, la candidata al Senado Provincial Paula Cuco y más de 150 mujeres representantes de la Sexta Sección electoral se realizó este domingo, en el Salón de la Asociación Española de Coronel Suárez, un encuentro de mujeres, en el marco de la Jornada Federal de Mujeres y Diversidades, que se desarrolló de manera simultánea en todo el país, evento que contó, además, con la presencia de  candidatas del FRENTE DE TODOS de la sexta y representantes gremiales de diversos sectores.

El eje del encuentro estuvo puesto en la elaboración de una agenda programática de género con el aporte de legisladoras y candidatas, que será base del futuro Ministerio de la Mujer, la Igualdad y la Diversidad que el candidato a Presidente de la Nación, Alberto Fernández pondrá en marcha a partir del 10 diciembre.

Se trataron temas de perspectiva de género, femicidios, educación sexual integral, violencia, participación política, economía popular, entre otros.

“La territoriedad es la base central para el éxito colectivo en cada uno de nuestros Municipios. Es verdad que, de las conclusiones y del trabajo de cada una de las comisiones, surgirán las propuestas para las Mujeres en la Provincia de Buenos Aires, propuestas que además, venimos peleando porque se traducen en derechos”, afirmó la diputada de la Sexta, Marisol Merquel ante el aplauso de las mujeres presentes.

Remarcó en la necesidad de contar con presupuesto para tratar políticas públicas pensando en garantizar los derechos, “eso lo vamos a exigir”, señaló al tiempo que anunció dos grandes noticias para todos los bonaerenses y argentinos.

“Una que vamos a volver y recuperar el Ministerio de Salud y que además, vamos a tener un Ministerio de la Mujer, de la Diversidad y de la Igualdad que también es un reclamo de la lucha de las mujeres”, destacó Marisol Merquel y agregó “agradecerles por este enorme trabajo, saben que estoy a disposición de todas ustedes, con responsabilidad, con compromiso y con mucho trabajo. Avancemos en equipo, necesitamos la solidaridad y la humildad, porque esa es la forma que nuestros conductores nos piden que llevemos adelante en cada uno de los territorios de la provincia de Buenos Aires y el país”, subrayó la diputada Marisol Merquel.

“Caminemos y escuchemos, porque esa es la mejor tarea en estos 20 días que nos quedan de campaña, para ganar en cada rincón de la provincia con un resultado histórico, pero principalmente para que los argentinos, los bonaerenses y para que cada ciudadano recupere la alegría y la felicidad”, finalizó ante el aplauso sostenido la Vicepresidenta de la Cámara de Diputados.

Cerrando la jornada, Ricardo Moccero, destacó la importante convocatoria de Mujeres de la Sexta en el marco de la Jornada Federal de Mujeres y Diversidades que, de manera simultánea, se realizó en las capitales del país y en las diversas secciones de la provincia de Buenos Aires, al tiempo que trasmitió un saludo de la futura Vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario y de la diputada nacional, Cristina Álvarez Rodríguez.

“Hemos logrado, unirnos y hacer propia la frase EL FUTURO ES CON TODOS, y con esperanza avanzar por un mismo sueño: volver a poner de pie la Argentina, la provincia de Buenos Aires y Coronel Suárez”, afirmó Ricardo Moccero, al tiempo que agregó “me siento orgulloso de contar con la presencia de todas ustedes, representantes de la Sexta Sección Electoral en Coronel Suárez, porque ustedes son protagonistas de la reconstrucción de la Patria”.